TRABAJOS-TAREAS QUE DEBEN REALIZAR EN CASA ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA EST 113 PRIMEROS Y 2A Y 2B
Asignatura: Educación
Física.
Docente: Jesús
Raymundo García Cruz. Fecha de solicitud: 26/marzo/2020
Fecha de entrega: 30/marzo/2020
Actividad 1.- Nombre de
la actividad: “Copas del mundo-juguemos fútbol”
Instrucciones
ACTIVIDAD 1
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
INDICACIONES: Los alumnos y alumnas deberás
copiar o imprimir la siguiente tabla, y pegarla en su libreta, después
colorearla y analizarla.
LOS CAMEPONATOS MUNDIALES DE FÚTBOL SOCCER
![]() ![]()
¿Qué selección ha sido mas veces
sede de un mundial Y ¿Qué crees que le ha hecho falta a la selección de
México para poder llegar mínimo a cuartos de final en una copa mundial?
·
Por
último, en casa buscarán un lugar cerrado para que con un familiar cercano
jueguen un partidito de futbol con una pelota, y con mucho cuidado, deberán
hacerlo durante un tiempo mínimo de 25 minutos.
·
Tendrán
que fotografiarse para enviar la evidencia correspondiente. (mínimo 5 fotos 0
un video de al menos 2 minutos)
|
Recursos y/o materiales:
El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su
libreta, investigaciones, hojas, colores, etc.
Observaciones: Mandar
evidencia.
Nota: Al concluir la
actividad tendrás que compartirla al correo: lefray91.jesgar@gmail.com o/ y al edufis113ray.blogspot.com
Asignatura: Educación
Física.
Docente: Jesús
Raymundo García Cruz. Fecha de solicitud: 01/abril/2020
Fecha de entrega: 03/abril/2020
Actividad 2.- Nombre de
la actividad: “creatividad motriz y actívate físicamente”
Instrucciones
ACTIVIDAD 2
|
INDICACIONES: Los y las alumnas
tendrán que inventar un juego, el cual deberá tener sus propias reglas
(mínimo 8 reglas)
El juego deberá ser ilustrado y explicado en
una redacción mínima de media cuartilla.
![]() ![]()
Tendrán que tomar evidencia
mediante un video de mínimo 2 minutos o 5 fotografías. A modo de collage será
mejor.
Crear
pausas activas y activación física a partir de música que le guste al
alumno y de los ejercicios de gimnasia cerebral que el docente de educación
física les ha aplicado. (mínimo 4 fotografías de evidencia). Si no sabes que
es una activación física investiga.
-
Llevar a cabo en familia un partido de basquetbol,
voleibol o algún juego tradicional. Tomar evidencia con mínimo 4 fotografías.
|
Recursos y/o materiales:
El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su
libreta, investigaciones, hojas, colores, etc.
Observaciones: Mandar
evidencia.
Nota: Al concluir la
actividad tendrás que compartirla al correo: lefray91.jesgar@gmail.com o/ y al edufis113ray.blogspot.com
Asignatura:
Educación Física.
Docente: Jesús
Raymundo García Cruz. Fecha de solicitud: 06/abril/2020
Fecha de entrega: 08/abril/2020
Actividad 3.- Nombre de
la actividad: “me conozco y me ejército”
Instrucciones
ACTIVIDAD 3
|
INDICACIONES: Copiar las siguientes
cuestiones en su libreta y darles respuesta.
1.
¿Te consideras físicamente fuerte o débil? ¿por
qué?
2.
¿si te cuelgas de una barra cuanto tiempo
soportas tu propio peso?
3.
¿Qué tan ágil te sientes, poco, mucho o demasiado?
4.
¿te cansas fácilmente al correr o subir
escaleras?
5.
¿Cómo consideras tu equilibrio, bueno,
regular o malo?
6.
¿Cuánto tiempo puedes mantenerte parado en un
pie y con los brazos cruzados?
7.
¿Qué distancia puedes recorrer saltando en un
solo pie sin apoyarte en nada?
8.
¿Cómo consideras tu coordinación: ¿buena,
regular o mala?
9.
¿Cómo consideras tu postura al sentarte:
correcta o incorrecta?
10.
¿Cómo consideras tu alimentación: buena
regular o mala?
11.
¿Cómo consideras tu descanso: suficiente o
insuficiente?
12.
¿Cómo consideras tu higiene personal: ¿adecuada,
regular o inadecuada?
![]() ![]()
·
Los alumnos realizarán
con debida precaución los siguientes ejercicios y deberán tomar evidencia
fotográfica, y de ser posible también mediante una filación de alrededor de 3
minutos:
-
Tres series de
lagartijas (la primera de 10, segunda 15 y tercera 20 con un descanso de 12
en el intercambio de series)
-
Tres series de
abdominales (la primera de 10, segunda 15 y tercera 20 con un descanso de 12
en el intercambio de series)
-
Tres series de
sentadillas (la primera de 10, segunda 15 y tercera 20 con un descanso de 12
en el intercambio de series) al 50%.
|
Recursos y/o materiales:
El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su
libreta, investigaciones, hojas, colores, etc.
Observaciones: Mandar
evidencia.
Nota: Al concluir la
actividad tendrás que compartirla al correo: lefray91.jesgar@gmail.com o/ y al edufis113ray.blogspot.com
Asignatura: Educación
Física.
Docente: Jesús
Raymundo García Cruz. Fecha de solicitud: 10/abril/2020
Fecha de entrega: 13/abril/2020
Actividad 4.- Nombre de
la actividad “sopa de letras y ayudo en casa”
Instrucciones
ACTIVIDAD 4
|
INDICACIONES: Los alumnos y alumnas
deberán imprimir la siguiente sopa de letras, la cual deberán contestar en su
cuaderno utilizando colores para encontrar las palabras correspondientes y
encerrarlas.
INDICACIONES: cuando terminen la
sopa de letras
![]() ![]()
Nota: Omitir el nombre de la escuela y
profesor.
·
Realizar actividades
de limpieza y desinfección en casa, ayudando a papás. Tomar evidencia con 3 fotografías.
·
Dibujar con un gis en
su patio una escalera donde tendrá que realizar ejercicios de velocidad y
coordinación, los cuales puede inventar o buscar por internet. También tendrá
que sacar la evidencia fotográfica de esta actividad. (mínimo 4 fotos)
|
Recursos y/o materiales:
El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su
libreta, investigaciones, hojas, colores, etc.
Observaciones: Mandar
evidencia. Nota: Al concluir la actividad tendrás que compartirla al correo: lefray91.jesgar@gmail.com o/
y al edufis113ray.blogspot.com
NOTA: ESTAS ACTIVIDADES FUERON PENSADAS Y PLANEADAS POR LA ACADEMIA DE
EDUCACION FISICA, CON EL OBJETIVO DE PRECISAR Y ENGLOBAR LOS CONTENIDOS
MEDULARES, Y MÁS IMPORTANTES PARA QUE EL ALUMNO RETOME Y REFUERZE LOS
APRENDIZAJES ESPERADOS, DE ACUERDO A LA COMPETENCIA MOTRIZ DE CADA QUIEN.
ACCIONES QUE SE IMPLEMENTARÁN DEBIDO A LA CONTINGENCIA
DERIVADA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19, PARA TRABAJARSE A DISTANCIA (DESDE CASA),
PARA LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
¿Qué es una pausa activa?
Respuesta: son breves descansos durante una jornada educativa
o laboral en la cual se recuperan las energías, se mejora el desempeño y
eficiencia, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir
la fatiga y el estrés. Lo recomendable es hacer pausas activas de 5 a 10
minutos cada hora o cada que se sienta necesario. Un ejemplo de pausa activa
son los ejercicios de gimnasia cerebral.
youtu.be/UX9Cf36FSOU
¿Qué es una activación física?
Respuesta: es todo movimiento corporal que hace trabajar los
músculos y requiere más energía que estar en reposo, regularmente se puede
apoyar de música, ayuda a prevenir el estrés y enfermedades cardiovasculares.
El propósito es generar el habito de ejercicio entre la
población escolar de nivel básico.
Prof. Jesús Raymundo García Cruz
Las siguientes ligas son para tener acceso a información y
ejemplos de pausas activas ejercicios y activación física:
edufis113ray.blogspot.com
youtu.be/UX9Cf36FSOU
Profesor soy kaleb de 2b..quería saber si las actividades de tienen que entregar en el correo y página..o se pueden entregar hasta que regresemos a clases...
ResponderBorrarProfesor soy Alexis Nava del 2B las actividades de la de entregan en el correo o regresando
BorrarPuede ser regresando o también en correo o ambas
BorrarHola profesor,soy karen Ramirez del 1F, disculpe puedo entregar las tres actividades pasadas regresando.Es que mi computadora se descompuso y no puedo estar saliendo al ciber.
Borrarsi, claro
Borrarprofesor si no puedo grabar un vídeo que puedo hacer?
ResponderBorrarToma fotos
Borrartampoco puedo
BorrarFotos.. porque no puedes Froylan
Borrar??
Borrarestoy trabajando en pc
Borrarya veré como
BorrarSegundos dice el profe que que las actividades que se puedes hacerla en la libreta de y la revisa regresando
ResponderBorrar2dos dice el profe que las actividades las puedan hacer en el cuaderno de y las revisa regresando y todo en la libreta
ResponderBorrarY también prineros
BorrarGracias..y así es!!
Borrarsolo deben hacerlo los que estén con el profesor Jesús Raymundo García Cruz o tambien hay que hacerlo todos?
ResponderBorrarHOLA JORGE GABRIEL DE QUE GRADO Y GRUPO ERES?
Borrarsoy del 2 F profe
BorrarLe pregunte a tu prof Paez y me dijo que si... entonces adelante ..has los trabajos de este blog y avísales a tus compañeros de 2F y todos los segundos
BorrarMuchas gracias profe ahorita les aviso a los demas
BorrarMaestro soy Isaac de 1A le mandé mi tarea del correo de mi mamá pero aparece en bandeja de entrada y no se envía hay algún problema si no le llega el día que la pidio
ResponderBorrarNTP, VUELVE A ENVIARLAS POR SI NO SALIO EL MENSAJE... LOS VOY REVISANDO Y ANOTANDO, LOS QUE ESTAN ENVIANDOME LOS TRABAJOS
Borrardisculpe maestro le puedo llevar las fotos impresas a clases?
ResponderBorrarCLARO
BorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarDisculpe profesor, ¿
ResponderBorrarle puedo dar las actividades en las clases?
SI, BUENAS NOCHES
BorrarGRACIAS
BorrarBuenas tardes maestro soy Jose Aaron Perez Piña de 1-f en la activiadad 1 y 2 como la are estoy en mi silla de ruedas
ResponderBorrarBuenas noches Aaron tienes razon, en las siguientes actividades especificare las adecuaciones que tienes que hacer. Mientras de la 1 y 2 omitelas, no las vas hacer, pero si todas las que tienen que ver con las actividades de libreta vale, y ademas la actividad 4 aún con tu silla de ruedas puedes ayudar de alguna manera en tu casa con la limpieza (por ejemplo con un trapo humedo limpiar algunas cosas de la sala etc.) inclusive animate y puedes hacer ejercicio con tus brazos y manos, diviertete, cuidate y aprende jugando también.
BorrarMaestro puedo entregarle todas las actividades regresando dado q tengo un problema al enviárselas
ResponderBorrarSI CLARO
BorrarHola maestro, buenas tardes soy Diego Armando de 1°E solo quiero darle una pregunta ¿cuantos ludogramas debemos de hacer?
BorrarHOLA DIEGO ARMANDO, EN NINGUNA ACTIVIDAD PIDE LUDO-GRAMAS AUN, PERO SI LOS QUIERES HACER ADELANTE, 1 LUDO-GRAMA POR ACTIVIDAD
BorrarHOLA QUE TAL JOHAN, BUEN DIA
ResponderBorrarprofesor buenos días le podría entregar las actividades que me hacen falta hoy ? (esque tuve un problema con mi internet)
ResponderBorrarCLARO QUE SI.... lefray91.jesgar@gmail.com
ResponderBorrarokey profesor GRACIAS en un momento se las envio
ResponderBorrar