TRABAJOS-TAREAS QUE DEBEN REALIZAR EN CASA ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA EST 113 PRIMEROS Y 2A Y 2B


Asignatura: Educación Física. 
Docente: Jesús Raymundo García Cruz. Fecha de solicitud: 26/marzo/2020
 Fecha de entrega: 30/marzo/2020
Actividad 1.- Nombre de la actividad: “Copas del mundo-juguemos fútbol”
Instrucciones
ACTIVIDAD 1

INDICACIONES: Los alumnos y alumnas deberás copiar o imprimir la siguiente tabla, y pegarla en su libreta, después colorearla y analizarla.
LOS CAMEPONATOS MUNDIALES DE FÚTBOL SOCCER

AÑO
SEDE
CAMPEÓN
1930
URUGUAY
URUGUAY
1934
ITALIA
ITALIA
1938
FRANCIA
ITALIA
1950
BRASIL
URUGUAY
1954
SUIZA
ALEMANIA
1958
SUECIA
BRASIL
1962
CHILE
BRASIL
1966
INGLATERRA
INGLATERRA
1970
MEXICO
BRASIL
1974
ALEMANIA
ALEMANIA
1978
ARGENTINA
ARGENTINA
1982
ESPAÑA
ITALIA
1986
MEXICO
ARGENTINA
1990
ITALIA
ALEMANIA
1994
ESTADOS UNIDOS
BRASIL
1998
FRANCIA
FRANCIA
2002
COREA-JAPON
BRASIL
2006
ALEMANIA
ITALIA
2010
SUDAFRICA
ESPAÑA
2014
BRASIL
ALEMANIA
2018
RUSIA
FRANCIA


Resultado de imagen para deporteResultado de imagen para deporteIndicaciones: Los y las alumnas tendrán un tiempo determinado para comentar sobre las experiencias que tienen sobre los mundiales de futbol, y responderán en su libreta las siguientes preguntas. ¿Qué selección tiene más campeonatos mundiales?




¿Qué selección ha sido mas veces sede de un mundial Y ¿Qué crees que le ha hecho falta a la selección de México para poder llegar mínimo a cuartos de final en una copa mundial?


·          Por último, en casa buscarán un lugar cerrado para que con un familiar cercano jueguen un partidito de futbol con una pelota, y con mucho cuidado, deberán hacerlo durante un tiempo mínimo de 25 minutos.
·          Tendrán que fotografiarse para enviar la evidencia correspondiente. (mínimo 5 fotos 0 un video de al menos 2 minutos)       
Recursos y/o materiales: El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su libreta, investigaciones, hojas, colores, etc.
Observaciones: Mandar evidencia.
Nota: Al concluir la actividad tendrás que compartirla al correo: lefray91.jesgar@gmail.com o/ y al edufis113ray.blogspot.com
Asignatura: Educación Física. 
Docente: Jesús Raymundo García Cruz. Fecha de solicitud: 01/abril/2020
 Fecha de entrega: 03/abril/2020
Actividad 2.- Nombre de la actividad: “creatividad motriz y actívate físicamente”
Instrucciones
ACTIVIDAD 2

INDICACIONES: Los y las alumnas tendrán que inventar un juego, el cual deberá tener sus propias reglas (mínimo 8 reglas)
 El juego deberá ser ilustrado y explicado en una redacción mínima de media cuartilla.
Resultado de imagen para deporteResultado de imagen para deporteIndicaciones: De acuerdo al juego inventado, deberá realizado físicamente, durante un tiempo de 15 a 25 minutos.
Tendrán que tomar evidencia mediante un video de mínimo 2 minutos o 5 fotografías. A modo de collage será mejor. 

Crear pausas activas y activación física a partir de música que le guste al alumno y de los ejercicios de gimnasia cerebral que el docente de educación física les ha aplicado. (mínimo 4 fotografías de evidencia). Si no sabes que es una activación física investiga.
-      Llevar a cabo en familia un partido de basquetbol, voleibol o algún juego tradicional. Tomar evidencia con mínimo 4 fotografías.
Recursos y/o materiales: El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su libreta, investigaciones, hojas, colores, etc.
Observaciones: Mandar evidencia.
Nota: Al concluir la actividad tendrás que compartirla al correo: lefray91.jesgar@gmail.com o/ y al edufis113ray.blogspot.com



Asignatura: Educación Física. 
Docente: Jesús Raymundo García Cruz. Fecha de solicitud: 06/abril/2020
 Fecha de entrega: 08/abril/2020
Actividad 3.- Nombre de la actividad: “me conozco y me ejército”
Instrucciones
ACTIVIDAD 3

INDICACIONES: Copiar las siguientes cuestiones en su libreta y darles respuesta.

1.      ¿Te consideras físicamente fuerte o débil? ¿por qué?
2.      ¿si te cuelgas de una barra cuanto tiempo soportas tu propio peso?
3.      ¿Qué tan ágil te sientes, poco, mucho o demasiado?
4.      ¿te cansas fácilmente al correr o subir escaleras?
5.      ¿Cómo consideras tu equilibrio, bueno, regular o malo?
6.      ¿Cuánto tiempo puedes mantenerte parado en un pie y con los brazos cruzados?
7.      ¿Qué distancia puedes recorrer saltando en un solo pie sin apoyarte en nada?
8.      ¿Cómo consideras tu coordinación: ¿buena, regular o mala?
9.      ¿Cómo consideras tu postura al sentarte: correcta o incorrecta?
10.    ¿Cómo consideras tu alimentación: buena regular o mala?
11.    ¿Cómo consideras tu descanso: suficiente o insuficiente?
12.    ¿Cómo consideras tu higiene personal: ¿adecuada, regular o inadecuada?



Resultado de imagen para deporteResultado de imagen para deporteIndicaciones: Los y las alumnas deben elaborar un dibujo de sí mismos y colorearlo, además de que en sus dibujos tendrán que anotar 3 virtudes y 3 debilidades como persona.

·          Los alumnos realizarán con debida precaución los siguientes ejercicios y deberán tomar evidencia fotográfica, y de ser posible también mediante una filación de alrededor de 3 minutos:
-       Tres series de lagartijas (la primera de 10, segunda 15 y tercera 20 con un descanso de 12 en el intercambio de series)
-       Tres series de abdominales (la primera de 10, segunda 15 y tercera 20 con un descanso de 12 en el intercambio de series)
-       Tres series de sentadillas (la primera de 10, segunda 15 y tercera 20 con un descanso de 12 en el intercambio de series) al 50%.

Recursos y/o materiales: El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su libreta, investigaciones, hojas, colores, etc.
Observaciones: Mandar evidencia.
Nota: Al concluir la actividad tendrás que compartirla al correo: lefray91.jesgar@gmail.com o/ y al edufis113ray.blogspot.com




Asignatura: Educación Física. 
Docente: Jesús Raymundo García Cruz. Fecha de solicitud: 10/abril/2020
 Fecha de entrega: 13/abril/2020
Actividad 4.- Nombre de la actividad “sopa de letras y ayudo en casa”
Instrucciones
ACTIVIDAD 4

INDICACIONES: Los alumnos y alumnas deberán imprimir la siguiente sopa de letras, la cual deberán contestar en su cuaderno utilizando colores para encontrar las palabras correspondientes y encerrarlas.




























INDICACIONES: cuando terminen la sopa de letras Resultado de imagen para deporteResultado de imagen para deportedeberán buscar el significado de las palabras, y redactarlas en su libreta.
Nota: Omitir el nombre de la escuela y profesor.




·          Realizar actividades de limpieza y desinfección en casa, ayudando a papás. Tomar evidencia con 3 fotografías.
·          Dibujar con un gis en su patio una escalera donde tendrá que realizar ejercicios de velocidad y coordinación, los cuales puede inventar o buscar por internet. También tendrá que sacar la evidencia fotográfica de esta actividad. (mínimo 4 fotos)
Recursos y/o materiales: El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su libreta, investigaciones, hojas, colores, etc.
Observaciones: Mandar evidencia. Nota: Al concluir la actividad tendrás que compartirla al correo: lefray91.jesgar@gmail.com o/ y al edufis113ray.blogspot.com
NOTA: ESTAS ACTIVIDADES FUERON PENSADAS Y PLANEADAS POR LA ACADEMIA DE EDUCACION FISICA, CON EL OBJETIVO DE PRECISAR Y ENGLOBAR LOS CONTENIDOS MEDULARES, Y MÁS IMPORTANTES PARA QUE EL ALUMNO RETOME Y REFUERZE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS, DE ACUERDO A LA COMPETENCIA MOTRIZ DE CADA QUIEN.
ACCIONES QUE SE IMPLEMENTARÁN DEBIDO A LA CONTINGENCIA DERIVADA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19, PARA TRABAJARSE A DISTANCIA (DESDE CASA), PARA LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
¿Qué es una pausa activa?
Respuesta: son breves descansos durante una jornada educativa o laboral en la cual se recuperan las energías, se mejora el desempeño y eficiencia, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga y el estrés. Lo recomendable es hacer pausas activas de 5 a 10 minutos cada hora o cada que se sienta necesario. Un ejemplo de pausa activa son los ejercicios de gimnasia cerebral.
youtu.be/UX9Cf36FSOU  
¿Qué es una activación física?
Respuesta: es todo movimiento corporal que hace trabajar los músculos y requiere más energía que estar en reposo, regularmente se puede apoyar de música, ayuda a prevenir el estrés y enfermedades cardiovasculares.
El propósito es generar el habito de ejercicio entre la población escolar de nivel básico.
Prof. Jesús Raymundo García Cruz

Las siguientes ligas son para tener acceso a información y ejemplos de pausas activas ejercicios y activación física:
edufis113ray.blogspot.com
youtu.be/UX9Cf36FSOU    


La sopa de letras de la actividad 4 es la siguiente:






Comentarios

  1. Profesor soy kaleb de 2b..quería saber si las actividades de tienen que entregar en el correo y página..o se pueden entregar hasta que regresemos a clases...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profesor soy Alexis Nava del 2B las actividades de la de entregan en el correo o regresando

      Borrar
    2. Puede ser regresando o también en correo o ambas

      Borrar
    3. Hola profesor,soy karen Ramirez del 1F, disculpe puedo entregar las tres actividades pasadas regresando.Es que mi computadora se descompuso y no puedo estar saliendo al ciber.

      Borrar
  2. profesor si no puedo grabar un vídeo que puedo hacer?

    ResponderBorrar
  3. Segundos dice el profe que que las actividades que se puedes hacerla en la libreta de y la revisa regresando

    ResponderBorrar
  4. 2dos dice el profe que las actividades las puedan hacer en el cuaderno de y las revisa regresando y todo en la libreta

    ResponderBorrar
  5. solo deben hacerlo los que estén con el profesor Jesús Raymundo García Cruz o tambien hay que hacerlo todos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HOLA JORGE GABRIEL DE QUE GRADO Y GRUPO ERES?

      Borrar
    2. Le pregunte a tu prof Paez y me dijo que si... entonces adelante ..has los trabajos de este blog y avísales a tus compañeros de 2F y todos los segundos

      Borrar
    3. Muchas gracias profe ahorita les aviso a los demas

      Borrar
  6. Maestro soy Isaac de 1A le mandé mi tarea del correo de mi mamá pero aparece en bandeja de entrada y no se envía hay algún problema si no le llega el día que la pidio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NTP, VUELVE A ENVIARLAS POR SI NO SALIO EL MENSAJE... LOS VOY REVISANDO Y ANOTANDO, LOS QUE ESTAN ENVIANDOME LOS TRABAJOS

      Borrar
  7. disculpe maestro le puedo llevar las fotos impresas a clases?

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Disculpe profesor, ¿
    le puedo dar las actividades en las clases?

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes maestro soy Jose Aaron Perez Piña de 1-f en la activiadad 1 y 2 como la are estoy en mi silla de ruedas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches Aaron tienes razon, en las siguientes actividades especificare las adecuaciones que tienes que hacer. Mientras de la 1 y 2 omitelas, no las vas hacer, pero si todas las que tienen que ver con las actividades de libreta vale, y ademas la actividad 4 aún con tu silla de ruedas puedes ayudar de alguna manera en tu casa con la limpieza (por ejemplo con un trapo humedo limpiar algunas cosas de la sala etc.) inclusive animate y puedes hacer ejercicio con tus brazos y manos, diviertete, cuidate y aprende jugando también.

      Borrar
  12. Maestro puedo entregarle todas las actividades regresando dado q tengo un problema al enviárselas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola maestro, buenas tardes soy Diego Armando de 1°E solo quiero darle una pregunta ¿cuantos ludogramas debemos de hacer?

      Borrar
    2. HOLA DIEGO ARMANDO, EN NINGUNA ACTIVIDAD PIDE LUDO-GRAMAS AUN, PERO SI LOS QUIERES HACER ADELANTE, 1 LUDO-GRAMA POR ACTIVIDAD

      Borrar
  13. profesor buenos días le podría entregar las actividades que me hacen falta hoy ? (esque tuve un problema con mi internet)

    ResponderBorrar
  14. okey profesor GRACIAS en un momento se las envio

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MMAYO