ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


Asignatura: Educación Física Secundaria          No. De actividad __11____
Docente: Jesús Raymundo García Cruz.
Fecha de solicitud: 11/MAYO/2020
 Fecha de entrega: 12/MAYO/2020

Aprendizaje esperado: Elabora estrategias de juego al identificar la Lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.

TEMA: Pensamiento estratégico, técnica, táctica, juego limpio.
Instrumento de Evaluación: Evidencias fotográficas y en hojas, libreta, etc; mediante Lista de cotejo.
Actividad 11.- Nombre de la actividad: “SOY ESTRATEGICO: MINI TORNEO DE UN JUEGO DE MESA”
Instrucciones
Invita a participar a tu familia. Realizar en familia un mini torneo o enfrentamientos de cualquiera de los siguientes juegos de mesa: ajedrez, memorama, juego del uno (cartas), domino. Dar un pequeño premio al que resulte ganador o solo unos aplausos como referencia al triunfo. Reglas de esta actividad: divertirse, no hacer trampas y aceptar el triunfo y la derrota. Potenciar los valores del juego limpio.

En tu libreta escribe el concepto de lo que significa técnica y táctica y también escribir con una pequeña ilustración de tu juego de mesa ¿Cómo te sentiste al jugar en familia? NO SE VALE ESCRIBIR ME SENTI BIEN, LO IMPORTANTE ES ESCRIBIR UNA PEQUEÑA REDACCION DEL VERDADERO SENTIR.

Recursos o/y materiales: El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su juego de mesa. En caso de no contar con ninguno de estos DISEÑA Y ELABORA TU PROPIO MEMORAMA.

Observaciones: LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN LA LIBRETA DE EDUCACION FISICA. AL FINALIZAR SE DEBERÁN GUARDAR TODAS LAS EVIDENCIAS DE LIBRETA, HOJAS Y FOTOGRAFIAS

EN SU CARPETA DE EXPERIENCIAS (EVIDENCIAS) Y ALCORREO lefray91.jesgar@gmail.com SOLAMNENTE PARA TENER EL SUSTENTO Y UNA REVISION Y COMENTARIOS DE TU PROFESOR ACERCA DE TU TRABAJO REALIZADO.




Asignatura: Educación Física Secundaria                    No. De actividad ___12____
Docente: Jesús Raymundo García Cruz.
 Fecha de solicitud: 13/MAYO/2020
 Fecha de entrega: 14/MAYO/2020

Aprendizaje esperado: Elabora estrategias de juego al identificar la Lógica interna de las situaciones de iniciación deportiva y deporte educativo en las que participa para ajustar sus desempeños a partir del potencial, individual y de conjunto.
TEMA: EQUILIBRIO, ESTRATEGIA, COORDINACION

Instrumento de Evaluación: Evidencias fotográficas y en hojas, libreta, etc.; mediante Lista de cotejo.   Actividad 12.- Nombre de la actividad: “CIRCUITO VELOZ - CREATIVIDAD”
INSTRUCCIONES
-          Investigar el concepto de CREATIVIDAD EN LA ACCION MOTRIZ, y escribirlo ilustradamente en el cuaderno o en hojas blancas o de colores.
-          1.- Lleva a cabo el siguiente circuito: - primeramente, haz tu calentamiento: estira brazos y piernas, cabeza, tobillos manos, pies, trota. Primera estación: tienes que correr en el espacio que tengas con la preferencia de mínimo 5 metros para desplazarte en ida y vuelta durante 1 minuto sin parar de manera veloz. Segunda estación: durante 30 segundos sin parar acuéstate, ponte de pie, siéntate, pecho tierra; de manera veloz… hazlo en la secuencia que tú quieras. Hazlo las veces que quieras y ve checando si la frecuencia de tu velocidad aumenta, se mantiene o disminuye por el cansancio. Ten momentos de descanso. Tercera estación: con una escoba barre el espacio de tu cuarto lo más rápido que puedas, pero de manera correcta; el chiste es ser rápido, pero dejar el piso de tu cuarto limpio. Pon cronometro y checa en cuantos segundos o minutos terminaste. Si crees que puedes hacerlo más rápido o mejorar tu tiempo barre el piso de otro cuarto, puede ser el de tu papá o de tu mamá. Cuarta estación: utiliza algún objeto que te sirva de obstáculo que no rebase la altura de tus rodillas, sin tomar carrera salta el obstáculo de frente y con mucho cuidado 8 veces, después 6 veces, pero de manera lateral, (ósea de lado). Toma cronometro y ve en cuantos segundos lo logras. Repite el circuito las veces que creas necesarias.

Recursos y/o materiales: El espacio disponible de los hogares de los y las alumnas, además de su libreta, investigaciones, hojas, colores. Un objeto a modo de obstáculo, una escoba, reloj con cronometro, y agua para la hidratación.
Observaciones: Mandar evidencia. CUADERNO, FOTOS Y DE SER POSIBLE VIDEO. LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN EN LA LIBRETA DE EDUCACION FISICA. AL FINALIZAR SE DEBERÁN GUARDAR TODAS LAS EVIDENCIAS DE LIBRETA, HOJAS Y FOTOGRAFIAS EN SU CARPETA DE EXPERIENCIAS (EVIDENCIAS) Y ALCORREO lefray91.jesgar@gmail.com SOLAMNENTE PARA TENER EL SUSTENTO Y UNA REVISION Y COMENTARIOS DE TU PROFESOR ACERCA DE TU TRABAJO REALIZADO.
 NOTA: LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA PASADA NO ERAN LA 11 Y 12, SINO LA 9 Y 10. SE LOS ACLARO YA QUE FUE UN ERROR MIO. ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN. SALUDOS…

Comentarios

  1. BUENAS NOCHES CHICOS Y CHICAS, RECUERDEN QUE NO ES OBLIGATORIO MANDARME SUS TRABAJOS A MI CORREO, PERO SI ES MUY IMPORTANTE QUE VAYAN HACIENDO TODAS LAS ACTIVIDADES, TOMANDO LAS EVIDENCIAS FOTOGRAFÍAS A MODO DE COLLAGE DE PREFERENCIA, Y SUS REDACCIONES EN SUS CARPETAS DE EXPERIENCIAS (EVIDENCIAS). YA QUE ESAS TENDRÁN QUE ENTREGARME CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA, QUE ESPERO SEA PRONTO. DESEO DE CORAZÓN SE ENCUENTRE BIEN EN COMPAÑÍA DE SUS FAMILIAS, CON SALUD Y CON GANAS DE VOLVER A LA ESCUELA Y ANALIZAR TODA ESTA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO PARA SER MEJORES EN TODO Y TODO PARA BIEN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS QUE GUSTEN Y TENGAN LA POSIBILIDAD TAMBIÉN DE TRABAJAR CONMIGO POR MEDIO DE GOOGLE CLASSROM HAGANMELO SABER AQUÍ CON UN COMENTARIO O EN MI CORREO lefray91.jesgar@gmail.com PARA MANDARLES EL CODIGO DE ACCESO, REPITO, SOLO LOS QUE TENGAN LA POSIBILIDAD, NO ES OBLIGATORIO.
      SALUDOS, Y RECUERDEN QUE NADA ES PARA SIEMPRE, SALDREMOS ADELANTE DE ESTA PANDEMIA POR EL COVID-19 Y REGRESAREMOS MAS FUERTES.

      Borrar
  2. Profe buenos días y una pregunta (como ingresamos a claas room?)
    GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. DESCARGA LA APLICACION EN TU CELULAR GOOGLE CLASSROM O EN TU LAPTOP SI TIENES ABRE ESA PAGINA EN GOOGLE Y YA TE PIDE UNIRTE A UNA CLASE Y ANOTAS EL CODIGO QUE PIDE... MI CODIGO ES EL SIGUIENTE
      ddsd24c

      Borrar
  3. EL CODIGO DE ACCESO A LA APLICACION O PLATAFORMA DE GOOGLE CLASSROM ES
    ddsd24c
    PARA LOS QUE TENGAN LA POSIBILIDAD

    ResponderBorrar
  4. buena noches maestro, nosotros muy bien y espero usted y su familia esten muy bien, intente bajar la aplicación en la compu y no se puede y mi cel me lo robaron antes de salir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ENTONCES DESCUIDA NTP, Y SIGUE TRABAJANDO CHECANDO LAS ACTIVIDADES AQUI DESDE MI BLOG

      Borrar
  5. Hola profe esperando que se encuentre bien usted y su familia.. tengo un problema grande...los primeros días no me dejaba mandar los trabajos y no le eh entregado nada desde entonces.. tengo demasiado trabajo de otras materias...quería ver si me daba chance de entregarle todo regresando a clases...con muy buena calidad...me comprometería de corazón.. esperando que me comprenda y apoye... saludos cordiales de mi parte...PD:soy de 2°B

    ResponderBorrar
  6. Hola maestro soy Gael Gonzalez Garcia de 1-E me preguntaba si le podia entregar mis actividades cuando regresemos a clases, espero se encuentre bien.

    ResponderBorrar
  7. Maestro si puedo entrar algunos días no importa porqué yo aveces estoy donde si ay wifi y aveces donde no dígame si puedo entrar aveces o algunos dias

    ResponderBorrar
  8. Maestro,podemos hacer también un juego de cartas?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MMAYO